Rescatan a 18 Menores que Trabajaban en Huerta de Arándanos en Salvador Escalante, Michoacán

En un operativo llevado a cabo este jueves, la Fiscalía General del Estado de Michoacán rescató a 18 menores de edad que se encontraban realizando labores en una huerta de arándanos en Salvador Escalante, Michoacán. La intervención se llevó a cabo como parte de una investigación por trata de personas, específicamente en la hipótesis de prostitución ajena, violación y trabajos forzados.

La Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, en conjunto con otras autoridades, se trasladó a la localidad de La Palma, tenencia de Zirahuén, donde observaron a los menores realizando diversas actividades en la huerta. La Fiscalía procedió al rescate de los menores y a la detención de seis personas mayores de edad que, presumiblemente, también trabajaban en la huerta.

Los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para certificar su estado y determinar las circunstancias de su trabajo en la huerta. Además, se notificó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para continuar con las diligencias y esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Michoacán se compromete a seguir combatiendo la trata de personas y cualquier forma de explotación infantil, velando por el bienestar y la seguridad de los menores en la entidad.