(Video) Incendio intencional consume camioneta de periodista en Tijuana

Una tarde de trabajo se tornó en un violento episodio cuando un individuo, aún sin identificar, prendió fuego a la camioneta de la periodista Yolanda Caballero mientras realizaba una entrevista este jueves.

En medio de la actividad periodística, un colega alertó sobre un vehículo en llamas. Al llegar al lugar, constataron que la unidad afectada pertenecía a Yolanda Caballero, con el vidrio del copiloto destrozado y evidentes señales de un ataque premeditado.

En el lugar del incidente, se encontraron botellas de cloro llenas de gasolina dentro de la camioneta, lo que sugiere un plan elaborado para causar el incendio. Un video capturó el momento exacto del ataque, mostrando cómo un individuo lanzó una piedra, roció gasolina y arrojó botellas inflamables, desencadenando una rápida explosión.

Bomberos actuaron con prontitud y lograron controlar las llamas

Afortunadamente, los bomberos actuaron con prontitud y lograron controlar las llamas antes de que el vehículo sufriera daños irreparables. La rápida intervención evitó una explosión mayor y minimizó los riesgos para quienes se encontraban en el área.

La violencia del incidente movilizó a las autoridades locales, incluyendo a la policía municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). Además, socorristas de la Cruz Roja estuvieron presentes para garantizar la seguridad y prestar ayuda en caso de necesidad.

Este ataque subraya la vulnerabilidad de los periodistas en el ejercicio de su labor. Además, destaca la importancia de salvaguardar la libertad de prensa y la seguridad de quienes informan. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para identificar y llevar ante la justicia al responsable de este acto violento.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí