Elon Musk en Auschwitz: entre la controversia y la conferencia antisemitismo

Elon Musk en Auschwitz: entre la controversia y la conferencia antisemitismo

Elon Musk, propietario de Tesla y X, visitó el antiguo campo de concentración Auschwitz-Birkenau en Polonia. Esto en medio de acusaciones de permitir contenido antisemita en su red social X. La visita precedió a su participación programada en una conferencia sobre antisemitismo en Cracovia, organizada por la Asociación Judía Europea.

La Liga Antidifamación señala a Musk

La Liga Antidifamación y otras organizaciones judías han señalado a Musk por tolerar mensajes antisemitas en X, plataforma que adquirió en 2022. En noviembre, sus comentarios en respuesta a un usuario, acusando a los judíos, generaron controversia e incluso la atención de la Casa Blanca. Musk se disculpó posteriormente por considerar su comentario como “el más tonto”.

X demandó a Media Matters

El año pasado, grandes empresas como Disney e IBM retiraron sus anuncios de X después de que se revelara que la plataforma los mostraba junto a contenidos nazis y de nacionalistas blancos. En respuesta, X demandó a Media Matters, alegando que estaba “ahuyentando a los anunciantes y destruyendo a X Corp”.

Musk fue fotografiado junto a Ben Shapiro

Musk fue fotografiado en Birkenau junto al podcaster Ben Shapiro, quien también asistiría a la conferencia. Birkenau, en el sur de Polonia, muestra las barracas donde vivían los prisioneros judíos, las ruinas de las cámaras de gas y un monumento a las víctimas. Musk originalmente planeó la visita y el servicio de recordación para el martes, pero se adelantó un día debido a un cambio de calendario.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal de Cadena Política en WhatsApp:

Click aquí