TOLUCA RENOVARÁ LA VÍA MORELOS EN OTZACATIPAN

• 3.5 Km. de Vía López Portillo a calle Vicente Lombardo Toledano

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2024.- Al ser la calle Morelos, de la delegación San Mateo Otzacatipan, una vialidad de suma importancia para le región nororiente de la capital mexiquense, será renovada, ya que desempeña un papel crucial en la movilidad diaria de estudiantes, ciclistas, usuarios de transporte público y ciudadanos en general.

Como resultado de escuchar a la ciudadanía y brindar pronta atención, el Ayuntamiento de Toluca tomó la determinación de rehabilitar 3.5 kilómetros de la vialidad en tres etapas, una muestra más del compromiso con la mejora de la infraestructura de la ciudad mediante el programa de Reconciliación Urbana.

Resultado del acercamiento con vecinos, transportistas, autoridades municipales y auxiliares, el Presidente Municipal, Juan Maccise Naime, realizó una visita a la calle Morelos en la delegación San Mateo Otzacatipan, con el objetivo de constatar las condiciones de esta importante vía y anunciar la pronta rehabilitación de la misma.

El Director General de Desarrollo Urbano y Obra Pública municipal, Patricio Jiménez, detalló que se está llevando a cabo un diagnóstico integral de la calle, y por encargo del Presidente Municipal “vamos a contar con una calle nueva, digna, transitable, con banquetas balizadas y renovadas donde sea necesario”, afirmó el funcionario público.

La primera fase abordará el reencarpetamiento total, nivelación de coladeras y brocales, así como la reparación de guarniciones y banquetas desde la calle López Portillo hasta Juan Aldama. La segunda fase contempla la restitución del concreto hidráulico desde Juan Aldama hasta Fray Servando Teresa de Mier, y finalmente, la tercera fase consistirá en el reencarpetamiento total desde Teresa de Mier hasta Lombardo Toledano.

Juan Maccise destacó que esta etapa de la administración se ha propuesto reconciliar al gobierno municipal con la ciudadanía. “Estamos trabajando intensamente para que la gente sienta el respaldo inmediato del gobierno local. Es por eso que estoy aquí con ustedes”, subrayó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar abordando de manera ágil y efectiva las necesidades más apremiantes de las 48 delegaciones y 24 pueblos; como seguridad, alumbrado público y suministro de agua potable. “Evaluando nuestras prioridades y dando respuestas rápidas, ese es mi compromiso”, añadió.

“Mi objetivo es que los ciudadanos sean felices, que disfruten de servicios eficientes, seguridad, y una vida digna. Esa es mi tarea y estoy enfocado en ella las 24 horas del día”, concluyó.

Finalmente, acompañado por los vecinos, el Alcalde visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de San Mateo Otzacatipan, continuando así su labor de escuchar las peticiones y estrechar lazos con la comunidad toluqueña.