Legisladores de Oposición Pasan la Noche en el Congreso de CDMX Ante Posibles Amenazas por la Ratificación de Godoy

En un movimiento sin precedentes, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han decidido pasar la noche en el Congreso de la Ciudad de México como medida de precaución ante lo que denuncian como posibles tácticas de intimidación por parte del grupo legislativo de Morena. La decisión se da en vísperas de la votación que definirá la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Desde el Poder Legislativo Federal, insistimos en la necesidad de que todas las fuerzas políticas, sin excepción, continúen impulsando acciones contra el crimen, la violencia y la inseguridad”, solicitó Jorge Romero.

Acción Nacional continuará emprendiendo acciones con miras a mejorar la seguridad en México, dijo Jorge Romero Herrera, coordinador de las y los diputados federales del PAN, lo anterior debido a los recientes acontecimientos de violencia en Guerrero, Tabasco, Chiapas, Morelos, Colima entre otros estados del país, que cimbraron la opinión pública.

Pero también es menester que ninguna fuerza política claudique en el compromiso de devolver la tranquilidad a las familias de nuestro país, haciendo un llamado al diálogo para retomar y fortalecer cualquier propuesta que sirva a México, y a las y los mexicanos, comentó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Desde el Poder Legislativo Federal, insistimos en la necesidad de que todas las fuerzas políticas, sin excepción, no desistan y continúen impulsando acciones contra el crimen, la violencia y la inseguridad. Por nuestra parte, seguiremos siendo promotores del diálogo para retomar y fortalecer toda propuesta seria y realista que beneficie a México y a todos los mexicanos”.

 

Romero Herrera, aseguró que el PAN no renunciará a su compromiso de defender a México

“El plan Por un México en Paz que propusimos durante el año pasado, busca reconocer la importancia de dignificar a nuestras policías locales, con iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo y vida de quienes nos cuidan. Este tipo de propuestas no solo son necesarias, también son urgentes ante la escalada de violencia y los lamentables casos que se han venido presentando en los últimos días, semanas y meses. Hagámoslo realidad por el bien de México y de todas y todos quienes aquí vivimos”, apuntó.