Ataque Brutal en la Sierra de Guerrero: Vehículo Calcina Cuerpos y Deja Seis Personas Heridas

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, dio a conocer la impactante noticia sobre un ataque ocurrido en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, en la sierra de Guerrero. Tras el violento incidente, se ha confirmado el hallazgo de un vehículo calcinado que contenía restos humanos de un “número indeterminado de cuerpos calcinados”.

Según los informes, entre las víctimas se encuentran personas que estaban levantando sus cosechas de maíz y miembros de la policía comunitaria local. El ataque dejó a seis personas heridas por arma de fuego.

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio compartió imágenes y videos que evidencian la magnitud del ataque. Se observan casas atacadas con drones que lanzaron artefactos explosivos, perforando techos y causando estragos en la comunidad.

El padre Filiberto, acompañando un convoy de seguridad enviado por el Gobierno estatal, llegó a la Sierra de Guerrero después de denunciar una masacre perpetrada por presuntos integrantes del crimen organizado en la localidad.

En sus declaraciones, el sacerdote informó: “Pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados, se apreció al menos la existencia de 5 cráneos. Se reportaron 6 sobrevivientes y el resto de las personas se desconoce su paradero”.

La comunidad de Buenavista de los Hurtado, compuesta por aproximadamente 35 habitantes, enfrenta dificultades adicionales al carecer de energía eléctrica y telefonía. Se reporta la desaparición de al menos 15 personas cuyo paradero es desconocido, planteando incertidumbre sobre su destino, ya sea haber sido asesinadas, capturadas por el grupo delictivo, o haber huido.

Este trágico episodio subraya la urgente necesidad de abordar la violencia en la región y proteger a las comunidades vulnerables que enfrentan amenazas constantes por parte del crimen organizado. La sociedad espera respuestas y medidas concretas para garantizar la seguridad y la justicia para las víctimas y sus familias. 🕊️🌐🚨