¿Dónde y a qué precio se pueden comprar las vacunas contra el covid 19 en México?

La pandemia de covid 19 sigue siendo una amenaza para la salud y la economía de los mexicanos.

A pesar de la campaña de vacunación gratuita del gobierno, muchas personas no han podido acceder a las dosis necesarias para protegerse del virus.

Por eso, algunas farmacias y hospitales han empezado a vender vacunas de diferentes laboratorios, con precios y efectividades variables.

Entre las opciones disponibles, las más caras y efectivas son las de Moderna y Pfizer, que tienen una efectividad de más del 90% para prevenir los casos graves de covid 19, según la Organización Mundial de la Salud. Estas vacunas se venden en $883 pesos y $1300 pesos por dosis, respectivamente, en Farmacias del Ahorro y en el Hospital ABC. Estas vacunas requieren de dos dosis para completar el esquema de vacunación.

AstraZeneca y Sputnik V, las más baratas y accesibles

Otras vacunas que se han aplicado en México son las de AstraZeneca y Sputnik V, que tienen un precio de $3.5 dólares y $20 dólares por dosis, respectivamente. Estas vacunas tienen una efectividad menor, de alrededor del 76% y del 80%, respectivamente. Estas vacunas se han distribuido principalmente por el gobierno, pero también se pueden adquirir en algunos establecimientos autorizados por la Cofepris.

Requisitos y recomendaciones para comprar vacunas

Las vacunas solo pueden adquirirse por personas mayores de 18 años, previa cita y con receta médica. Además, se deben cumplir con los requisitos de almacenamiento y aplicación de las vacunas, que necesitan de congeladores especiales para su conservación.

Se recomienda a la población seguir las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social, para evitar contagios y complicaciones por el covid 19.