En Khabarovsk, Rusia, se han registrado alrededor de 300 casos de presencia y ataques de esta especie de felino durante el 2023.
Un hombre de Khabarovsk, perdió la vida después de ser atacado por un tigre siberiano. El sujeto se aventuro a buscar al felino, ya que presuntamente, este había sido el culpable de la muerte de uno de sus perritos. Autoridades locales, encontraron el cuerpo con signos de un ataque animal.
Información del New York Post, indica, que el felino había aplastado al canino del hombre de 76 años de edad, por lo que el hombre se decidió a seguir al depredador. El hombre se encontró con el tigre en un bosque, y en la boca tenía a su perro.
Policías y el departamento de caza local arribaron al lugar de los hechos, para poder iniciar las investigaciones correspondientes, y determinar si se debe retirar al tigre, de su hábitat natural. Además, las autoridades lanzaron un comunicado en el cual le dan sus condolencias a la familia y amigos del difunto.
Tigre siberiano
Tigre siberiano, o también conocido como Amur o tigre del norte de China, es la subespecie del tigre, más poderosa y grande. Se suelen encontrar con más frecuencia en la región de Siberia, Rusia, más específico en el bosque de coníferas de la taiga.
Esta subespecie está actualmente catalogada como en peligro de extinción, por la UICN. Las principales razones por las cuales este animal se esta extinguiendo, son, pérdida de hábitat a causa de la deforestación y caza furtiva.
Son muy conocidos por su pelaje espeso y de color claro. Pueden llegar a pesar hasta 300 kilogramos, y medir más de 3 metros de largo. Son animales muy territoriales, con una dieta que incluye ciervos, jabalíes y otros mamíferos grandes de la región.