Empresarios y Bodegueros de la Central de Abasto de Puebla instan a cumplir compromisos municipales

La Gazzetta DF

 

En una declaración conjunta, empresarios y bodegueros de la Central de Abasto de Puebla han dirigido solicitudes y exigencias al Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, y al Regidor y Presidente del Consejo General de la Central de Abasto, Manuel Herrera Rojas.

Rehabilitación de Vías Principales en la Central de Abasto:

El llamado al Presidente Municipal incluye la solicitud de cumplimiento con el plan maestro de la Central de Abasto, instando a que se etiqueten los recursos necesarios en el Presupuesto de Egresos para el año 2024. La atención se centra en la rehabilitación urgente de las calles 104 poniente y la avenida de los comerciantes. Se destaca la importancia de la participación activa de los empresarios y bodegueros en este proceso.

Renovación del Consejo General:

En relación con la administración interna de la Central de Abasto, los involucrados instan al Regidor y Presidente del Consejo General, Manuel Herrera Rojas, a cumplir estrictamente con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla. La exigencia incluye la renovación del Consejo General, con la sustitución de aquellos miembros que han superado los seis años de servicio en dicho órgano. Además, se pide que se impida la nominación de estos miembros para cargos de Secretario o Tesorero.

Desocupación Inmediata de Espacio en la Colonia Jorge Murad:

Por último, los empresarios y bodegueros solicitan al Presidente Municipal la desocupación inmediata del bien de dominio público otorgado a la agrupación 28 de octubre en la Colonia Jorge Murad. Esta solicitud se fundamenta en la falta de cumplimiento del procedimiento legal administrativo, que requiere la aprobación de las dos terceras partes de los Regidores en Sesión de Cabildo para otorgar el uso y aprovechamiento de este terreno a dicha agrupación.

Este llamado conjunto busca asegurar el desarrollo y funcionamiento adecuado de la Central de Abasto de Puebla, con la participación activa de los actores clave y el respeto a los procedimientos legales establecidos.