En México niños de entre 12 y 15 años pasan 8 horas diarias en internet

internet

Un informe de la Sipinna indica que al menos el 77% de los niños de 12 a 15 años pasan en internet 8 horas diarias, lo cual es una cifra bastante preocupante.

Al menos un 77% de los niños de entre 12 y 15 años, navegan en promedio 8 horas por internet, y la mayoría de ellos utilizan aplicaciones para socializar, ver videos o jugar videojuegos, pero el 22% admite haber pasado por una situación en internet que les haya echo sentir incomodos, y el 53% admite que en redes sociales tienen de amigos a personas que no conocen.

Ante estos datos bastante alarmantes, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños y Niñas, hizo un llamado para que en la Ley Federal de Ciberseguridad, se tome en cuenta la opinión y sugerencias de los jóvenes.

“Estas nuevas generaciones enfrentan riesgos y requieren de protección específica, debido a su estado de desarrollo y etapa evolutiva en la que se encuentran” señaló Yoloxóchitl Casas Chousal, directora de Difusión, información, e interlocución del Sipinna nacional. Esto lo mencionó al indicar que los datos antes mencionado, son muy importantes para crear políticas públicas, y tomar acciones en el asunto que puedan garantizar seguridad para los niños.

También remarco la importancia que tiene que el poder legislativo que se encargue de estudiar las iniciativas sobre la Ley Federal de Ciberseguridad, tome en cuenta la opinión de los jóvenes, usando como base que la participación de los jóvenes enriquecerá las discusiones además de que podrán compartir experiencias, para crear una mejor solución.

La hora favorita de los niños para navegar por internet son por la tarde y antes de ir, momentos en los cuales no cuentan con la presencia de algún adulto, lo cual los puede poner en una situación bastante vulnerable, en especial porque no piden o no saben a quien pedir ayuda, si se sienten incomodos. Solamente el 6% de los encuestados acude a sus familiares, en menor porcentaje unos confían en sus amistades o en personal docente, y no sabían de la existencia de los números de emergencia 911 o el 088.

internet