Niños duermen en calles por falta de camas de emergencia en Francia

Francia

La mayoría de estos niños, provienen de familias muy pobres o en algunos casos familia exiliadas.

Christelle, una ciudadana de Francia, se prepara cada día para dormir en la calle, junto a su bebé, esto en el centro del país, cerca de la catedral de Notre Dame. Esta es una situación, que viven más de 2800 niños en Francia, sobretodo migrantes.

“La gente enferma día y noche” señala la mujer de 26 años. La mayoría de las personas que se encuentran en estas tiendas de campaña instaladas en las calles, son marfileños.

“Debemos ayudar a los niños que piden asilo, ellos no pueden dormir al exterior” agrega otra mujer junto a su hija de 2 años. Desgraciadamente la situación de crisis de vivienda, y el rechazo hacia los migrantes en Europa no ayuda a esta situación.

Francia tiene alrededor de 200 000 camas de emergencia, pero se calcula que alrededor de 2800 niños duermen en las calles cada noche, así lo ha informado la Fundación Abbé Pierre, quienes consideran que esta cifra es inferior a la real.

Francia

Pobreza en Francia

Manuel Domergue, integrante de la Fundación Abbé Pierre, señala que, “los menores de edad que duermen en la calle, provienen de familias muy pobres, y en algunos casos familias exiliadas. Quienes llegaron a tierras francesas en tiempos recientes”.

Se calcula que alrededor de cada año, Francia recibe alrededor de 140 000 solicitudes de asilo, de estas se rechazan alrededor del 60% porque los migrantes no están perseguidos en sus países” esto según datos de Domergue.

Muchos de los migrantes al no contar con vivienda o alguna ayuda social, terminan viviendo en las calles.

En Francia la pobreza sigue creciendo, esto pese al aumento en la economía del país. A unos 9,1 millones de los 68 millones de habitantes, se les considera pobres, es decir un 15% de la población, según datos del Instituto Oficial de Estadística Insee.