Anuncian nuevo descuento para adultos mayores con Pensión IMSS, ISSSTE y tarjeta INAPAM en diciembre

Es bien sabido que en México, uno de los sectores más vulnerables y al cual se trata de apoyar constantemente es al de adultos mayores, pero ahora en diciembre hay muy buenas noticias para este grupo de la población, ya que autoridades anuncian un nuevo descuento a quienes cuentan con Pensión IMSS, ISSSTE y tarjeta INAPAM, el cual seguramente los beneficiara de manera importante en el aspecto económico.

Hay que señalar que este nuevo beneficio no aplica a nivel nacional, sino que por el momento, únicamente es válido en Zacatecas y Tamaulipas. Se trata de que adultos mayores con Pensión IMSS, ISSSTE y tarjeta INAPAM se les otorga en diciembre un descuento destacado en el pago anual del suministro de agua.

Para aprovechar el nuevo descuento en el consumo de agua portable, adultos mayores deben pagar en diciembre el pago anual anticipado
En el caso de Zacatecas, Carrillo Aguirre, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf). invitó a adultos mayores con Pensión IMSS, ISSSTE y tarjeta INAPAM a incorporarse al padrón de subsidios, pues se les ofrece descuentos desde 15 hasta un 40%.

Asimismo, el funcionario señaló que al renovar el subsidio y decidir pagar anualmente su servicio, se les respetará el descuento y se le dará uno o dos meses de condonación. Hay que mencionar que el proceso de inscripción finalizará el 30 de noviembre y el pago se deberá hacer en diciembre.

Por su parte, en Tamaulipas, a los adultos mayores con Pensión IMSS, ISSSTE y tarjeta INAPAM se les puede proporcionar un beneficio del 10% de descuento en el pago anticipado anual del consumo de agua potable, el cual debe realizarse como máximo en diciembre.

Se explicó que actualmente, a los usuarios les están llegando en sus domicilios dos recibos, el que corresponde al periodo ordinario y el del pago anual anticipado.

Es así que en beneficio de su economía, a adultos mayores de Zacatecas y Tamaulipas con Pensión IMSS, ISSSTE y tarjeta INAPAM, en diciembre, se les estará proporcionando un importante descuento en el pago anticipado del agua, por lo que deben considerar que para aprovecharlo, hay que cubrirlo como máximo en diciembre. En caso de no hacer el respectivo pago, deberán cubrir el servicio de manera ordinaria, es decir, tendrán que pagar lo que consuman en cada periodo del año.