Trabajador de la Cámara de Diputados Fallece en las Instalaciones: Cuerpo Permaneció Dos Días Sin Ser Descubierto

En un giro trágico de eventos, la Cámara de Diputados ha sido el escenario de un suceso lamentable: el fallecimiento del trabajador Víctor Hernández Martínez, cuyo cuerpo permaneció sin ser descubierto en las instalaciones durante dos días. Este incidente ha generado consternación tanto en la esfera legislativa como en la opinión pública.

La Búsqueda y el Hallazgo

El 9 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados notificó a las autoridades la desaparición de uno de sus colaboradores. Hernández Martínez, conocido entre sus colegas como “Chucky”, no había regresado a su hogar tras concluir su jornada laboral, lo que generó preocupación entre sus allegados.

Tras el aviso, se desplegó una exhaustiva revisión de los registros de ingreso y salida, así como del sistema de cámaras de seguridad de la institución. Este escrutinio reveló que el 8 de noviembre, a las 3 de la tarde, el trabajador fue registrado caminando por un sector específico del estacionamiento conocido como el Basamento, ubicado entre los edificios H y G. Las imágenes captadas muestran a Hernández Martínez tropezando y cayendo, momento a partir del cual no se levanta.

 

El Perturbador Descubrimiento

El hecho de que el cuerpo del trabajador permaneciera en dicho lugar por dos días sin ser advertido por nadie ha suscitado interrogantes sobre los protocolos de seguridad y vigilancia en las dependencias de la Cámara de Diputados.

Ante este descubrimiento, la institución informó de inmediato a las autoridades pertinentes, solicitando la presencia de peritos para asistir en el procedimiento de retiro del cuerpo.

Declaraciones Oficiales y Condolencias

En un comunicado oficial, la Cámara de Diputados expresó sus condolencias a la familia y amigos de Víctor Hernández Martínez. El mensaje destacó la estima que el trabajador había cultivado entre sus compañeros, resaltando la pérdida que representa su fallecimiento.

“En este momento, la Cámara de Diputados aguarda a que las autoridades competentes determinen las circunstancias que rodearon el deceso de Víctor Hernández Martínez, un colaborador altamente apreciado. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos y allegados”, reza el comunicado oficial.

La trágica muerte de Hernández Martínez dentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados ha generado una reflexión sobre la seguridad y vigilancia en los espacios laborales, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que rodearon este suceso inesperado.