¿El éxito depende de la suerte?

¿EXISTE LA SUERTE O NO?

Una pregunta que sin duda puede generar mucha curiosidad ¿Existe la suerte? Si te estás preguntando cuáles son las razones de porque unas personas tienen más suerte que otras, de qué depende la buena suerte de algunos, esa que muchos desean.

La suerte muchas veces se asocia a esas personas que consiguen aquello que se proponen con facilidad o los que ganan dinero en juegos de azar o loterías, pero la realidad es que la suerte no es algo que dependa solo del azar, también está en tus manos, en tus decisiones personales como suelen decir para ganar la lotería lo primero que hay que hacer es comprar el boleto, porque si no lo compras como podrás ganar. Otra frase muy popular es el que no arriesga no gana y todo eso tiene mucho que ver

Mala o buena suerte

primero veamos ¿Qué es la suerte? Pues la suerte es el resultado positivo o negativo de un suceso, existe la buena suerte y la mala suerte, dependiendo de si el resultado es favorable o no, pero si lo vemos desde el punto de vista de la vida, podemos ganar o perder, esas son las dos opciones posibles, pero también debemos entender que perdiendo también se gana, se gana experiencia, se aprende y se vive.

Cuando se habla de suerte muchas veces se refieren a situaciones que no son controlables y es por esa razón que un resultado favorable se relaciona con algo fortuito y afortunado, pero la realidad es que la buena suerte depende en muchas ocasiones de las acciones y actitudes que tengas y no solo del simple azar o de algo que nazca contigo.

En la actualidad escuchamos frases como “ella o él tiene mala suerte en el amor”, pero en verdad ¿Se puede dejar esa responsabilidad a la suerte? Debes de ser consciente que es responsabilidad directa de la elección que haces. Por esa razón es importante ver cómo la suerte está directamente relacionada con tus decisiones.

Si hay para quienes la vida parece ser más sencilla que para otros, o que logran el éxito más fácilmente, pero en esto influyen muchas variables y sobre todo las decisiones personales que tomaron. Todo se trata de actitud, si piensas que puedes alcanzar algo es mayor la probabilidad de que lo logres, a si estás predeterminado a creer que no ocurrirá.

La buena o mala suerte dependerá de ti, de cómo veas la vida, de tu actitud ante los obstáculos y a no rendirte ante la primera dificultad, tener la capacidad de ser versátil, de cambiar los objetivos en caso de ser necesario para alcanzar las metas. Es muy importante que tus metas sean realistas.

Si crees que eres una persona afortunada seguramente es porque la balanza a estado a tu favor, pero eso no significa que en un momento determinado no pueda ocurrirte algo negativo, lo importante es entender que es parte de la vida y no creer que la suerte te ha dado la espalda.

Tus decisiones marcarán el rumbo así que si crees que la suerte existe, pues así será pero dependerá de ti y no del azar. No necesitarás ningún amuleto mágico ni hacer ningún ritual para atraer la suerte, solo necesitarás tener mayor confianza en ti para ir hacia lo que deseas.

La buena suerte acompaña a todos aquellos que no renuncian a sus sueños y que cada día toman las acciones necesarias y no se sientan a esperar que las cosas caigan del cielo. existe una frase que dice  “La suerte no es hierba que crece en el campo, llega si la buscas, se da trabajando ”

Hasta el momento no hay evidencia científica que respalde o rechace la existencia de la suerte, por lo que es más una cuestión de creencia personal. Al final del día, la percepción de la suerte puede depender de cómo cada persona interpreta y atribuye los eventos que suceden en su vida.