Yemen le declara la guerra a Israel y confirma su autoría en un ataque con misiles y drones

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron el lanzamiento de un ataque con drones contra Israel como acto de represalia por la guerra en Gaza contra el grupo islamista palestino Hamás, informó a AFP un alto mando de esta milicia apoyada por Irán.

“Estos drones pertenecen al Estado de Yemen”, afirmó Abdelaziz bin Habtour, primer ministro nombrado por los rebeldes que controlan parte del país y están enfrentados contra el gobierno reconocido por la comunidad internacional.

El portavoz de las fuerzas rebeldes yemeníes, Yahya Sari, ha indicado que el grupo ha llevado a cabo un “ataque a gran escala” contra “objetivos israelíes en los territorios palestinos ocupados”, al tiempo que ha recalcado que es la tercera operación de este tipo “en apoyo al pueblo palestino”.

 

Así, ha aseverado que los hutíes, respaldados por Irán, “seguirán llevando a cabo otros ataques cualitativos con misiles y drones hasta el fin de la agresión israelí contra la Franja de Gaza”, antes de defender “el derecho a la legítima defensa del pueblo palestino”.

Por último, Sari ha alertado que “la continuación de los crímenes y masacres por parte de la entidad enemiga contra la población de la Franja de Gaza y de toda Palestina desestabiliza la región y expande el círculo del conflicto”, según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah, vinculada al grupo.