Más de 800 Profesionales de la Salud Brindan Apoyo en Acapulco tras el Huracán Otis

Huracán Otis

Después de que el huracán Otis azotara Acapulco, Guerrero, un total de 827 profesionales de la salud han llegado voluntariamente para brindar atención médica a la población afectada por la tormenta.

La Secretaría de Salud ha anunciado que estos 827 profesionales se han unido a las labores de fortalecimiento de la atención médica hospitalaria en la zona impactada por el huracán Otis en Guerrero.

La Secretaría destacó que estos profesionales, ya sea trabajando en hospitales o formando parte de brigadas médicas móviles, proceden de diversas entidades federativas y han decidido voluntariamente prestar su ayuda a la población afectada por la emergencia.

Además, profesionales de la República de Cuba se han unido a estos esfuerzos, brindando servicios especializados en traumatología, medicina interna, pediatría, cirugía, dermatología y medicina familiar.

Se ha asegurado que existen suficientes suministros de vacunas del Esquema Básico de Vacunación, ajustados a las necesidades de cada grupo de edad.

Por otra parte, 26 Unidades Médicas Móviles (UMM) y 26 ambulancias, distribuidas en diferentes puntos de Acapulco, proporcionan servicios médicos ininterrumpidos, que incluyen atención médica y suministro de medicamentos.

Hasta el momento, según el reporte de la Secretaría de Salud a las 14:30 horas del domingo, los hospitales pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) de la Secretaría de Salud han brindado atención a 18 pacientes trasladados desde Acapulco. Asimismo, 12 pacientes más se encuentran en camino a diversos centros hospitalarios en el Estado de México y la Ciudad de México.