Llegan a Guerrero las 154 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez

Quince tráileres con víveres y herramientas arribaron la madrugada de este domingo 29 de octubre a Chilpancingo, Guerrero.

 

Adrián Hernández Romero, Director General de Protección Civil, entregó los víveres a nombre del Gobierno del Estado de México.

CHILPANCINGO, Guerrero.- La madrugada de este domingo 29 de octubre llegaron sin contratiempos a Chilpancingo, Guerrero, las 154 toneladas de ayuda humanitaria donadas por mexiquenses en solidaridad con las familias afectadas por el huracán Otis.

 

Con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Director General de Protección Civil, Adrián Hernández Romero encabezó el traslado de alimentos, productos de higiene personal, insumos médicos y comida para mascotas, mismos que fueron recibidos por Víctor Edgar Arenas, Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Guerrero.

Este convoy se suma a las acciones emprendidas, desde el viernes 27 de octubre, por el Gobierno del Estado de México, entre las que destacan el envío tres helicópteros, dos hospitales móviles para urgencias, ambulancias, 15 camiones cisterna, 16 pick ups, una planta potabilizadora, una retroexcavadora, material desinfectante, así como camiones de volteo para realizar trabajos de limpieza de vialidades, retiro, acarreo de tierra y recolección de basura.

 

Además del despliegue de más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad; 73 especialistas de la Secretaría del Agua; así como brigadas de médicos y rescatistas del Servicio de Urgencias de la Secretaría de Salud.