La Organización Mundial de la Salud advierte sobre dengue a Europa y Estados Unidos

Organización Mundial de la Salud

Jeremy Farrar, científico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado una advertencia sobre las enfermedades infecciosas, en especial, el dengue. Ya que el dengue podría cambiar, esto debido a los diversos cambios climáticos que sufre el planeta.

Los mosquitos son los principales portadores del dengue, y por lo general se les asocia con climas cálidos, ya que estos les proporcionan un entorno adecuado para su reproducción. Desafortunadamente Farrar, advierte que esto esta cambiando debido a que los mosquitos se están expandiendo hacia lugares más templados como Europa o Estados Unidos.

Mientras el clima sigue incrementando, es muy probable que el dengue se quede de forma permanente en varias áreas, a las cuales antes no llegaba. Este es un tema que preocupa mucho, sobre todo a la Organización Mundial de Salud.

El dengue es principalmente dañino para los niños, ya que estos requieren de cuidados más intensivos. El aumento de casos de dengue, podría sobrecargar los hospitales y aumentar la demanda de recursos médicos. lo cual puede provocar daños a la atención medica en general.

“No hemos defendido el clima como una cuestión de salud. No hemos argumenta que esta sea en realidad la última oportunidad de un siglo. Necesitamos cambiar la narrativa” Afirma Farrar.

Organización Mundial de la Salud

Su advertencia sobre cambiar la forma de ver el cambio climático, muestra la necesidad que se tiene actualmente con concientizar los desafíos que trae este gran problema, que engloba a todo el mundo.

El cambio climático no solamente afecta al dengue, también esta relacionado con diversos problemas de salud, que tienen relación con el cambio climático, como olas de calor, sequías, inundaciones y enfermedades respiratorias.

Resolver los problemas que conlleva el cambio climático, van relacionados con salvaguardar la salud y el bienestar de las generaciones futuras.

La prevención a tiempo son cruciales para poder evitar que las enfermedades cambien y se propaguen por el mundo, y es responsabilidad del mundo en general, abordar esta amenaza de la mejor forma.

Organización Mundial de la Salud