La importancia de tender la cama

Tender tu cama es mucho más importante de lo que parece

A la mayoría de nosotros nos enseñan a tender nuestras camas cada mañana desde niños. Algunos a estas alturas de la vida batallan para hacerlo, o bien, ya ni se toman la molestia. Otros lo tienen tan marcada que ya ni lo piensan. Según William H. McRaven, almirante retirado de la marina estadounidense, en su libro Haz tu cama, pequeñas cosas que pueden cambiar tu vida y tal vez el mundo.

El marino explora la teoría de que tender tu cama en la mañana te prepara para el éxito. Según su teoría, hacerlo te hace sentir que ya lograste al menos una cosa en el día, y como consecuencia te motiva a tener más éxito durante el día.

¿Por qué deberías hacer tu cama?

Hay personas que dicen que tender la cama no tiene ningún sentido, pues la vas a destender en la noche, de todas formas. Sin embargo, hacerlo da muchos más beneficios que sólo tener una habitación limpia. Tender la cama te ayuda a comenzar el día de una manera organizada que a su vez te prepara para aprovechar mejor el resto de tu día. Tender la cama es equivalente a establecer una intención de hacer las cosas que te dan una vida ordenada, exitosa, responsable y balanceada. Además, a través de los pocos estudios que hay al respecto, se ha demostrado que tanto tenerla como verla puede tener un efecto relajante.

Tender tu cama es un hábito importante que te ayuda a alcanzar tus objetivos, las pequeñas victorias tienen un enorme poder, una influencia desproporcionada a los logros de dichas victorias. es decir que inconscientemente le ponemos mucha más importancia de la que tienen y eso es bueno, porque una vez que consigues una pequeña victoria, se prepara el camino para lo que sigue.

En otras palabras, psicológicamente las pequeñas victorias, como una cama tendida, promueven patrones de pensamiento que te convencen de que puedes conseguir logros más grandes. En esto precisamente reside el poder de un hábito clave. Esta es la explicación psicológica de por qué es tan importante antes que cualquier otra cosa, tender la cama.

Esta simple acción da un sentimiento de haber cumplido con la primera tarea del día y brinda motivación extra para realizar las demás tareas si no se logran hacer las cosas sencillas bien, como tender la cama, va a ser muy difícil poder cumplir con las tareas más complicadas.

Las personas que tienden su cama en la mañana son más productivas, más felices aumenta las posibilidades de tomar mejores decisiones durante el resto del día

Te animo a adoptar esta pequeña rutina diaria y experimentar los efectos positivos que puede tener en tu vida.