Perspectiva del Obispo Ramón Castro Castro en la detención del Fiscal de Morelos

En medio de un contexto de controversia y preocupación, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se pronunció acerca de la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara

 

A través de sus declaraciones, el obispo señaló que esta detención plantea interrogantes sobre la violación a la Constitución Mexicana y el desconocimiento del fuero que protege al funcionario público.

El Fuero como Elemento de Protección

El obispo Castro Castro sostiene que la detención del fiscal Uriel Carmona Gándara constituye una potencial violación a la Constitución. El fundamento detrás de esta afirmación reside en el hecho de que Carmona Gándara cuenta con fuero, el cual se habría pasado por alto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La orden de aprehensión emitida por la FGR, relacionada con el delito de retardo en la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, plantea dudas sobre la correcta aplicación de las leyes.

Desconocimiento del Fuero y su Significado

El obispo, en su calidad de secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, destaca la importancia de reconocer el fuero que protege a los funcionarios públicos. Esta omisión por parte de la FGR suscita preocupación acerca del respeto a los principios constitucionales y del adecuado funcionamiento de las instituciones gubernamentales en el país.

Claridad en la Información

El obispo enfatiza que la detención del fiscal Carmona Gándara ha dado lugar a diversas interpretaciones y especulaciones en México. Esta ambigüedad y falta de claridad generan incertidumbre en la opinión pública y plantean la necesidad de contar con información precisa y transparente en torno a los acontecimientos.

Buscando la Verdad y la Justicia

Castro Castro subraya la importancia de no perder de vista la búsqueda de la verdad y la justicia en medio de las controversias. Hace un llamado a mantener el compromiso con los valores éticos y legales que deben guiar la actuación de las instituciones y autoridades gubernamentales.

Video cortesía de Agencia PM Noticias