Escuela de artes marciales mixtas busca a menor golpeado en Subway en SLP para entrenarlo y brindarle apoyo integral

El pasado 31 de julio, un lamentable incidente ocurrió en un establecimiento de Subway en las calles de Rutilo Torres y Amatista, en la colonia Esmeralda, San Luis Potosí, donde un menor de 15 años, identificado como Santiago, fue víctima de una agresión física por parte de un hombre con conocimientos de artes marciales mixtas.

La noticia del ataque conmocionó a la comunidad y generó indignación entre aquellos que practican este deporte, pues se considera que este tipo de acciones desacreditan la disciplina y su verdadero propósito. Sin embargo, en medio de esta situación de vulnerabilidad, ha surgido un rayo de esperanza y apoyo para Santiago.

Integrantes de la Asociación Potosina de Artes Marciales Mixtas y de la escuela Pitbulls Academy han lanzado una campaña para localizar al joven agredido y ofrecerle un apoyo integral que incluye entrenamiento en defensa personal, atención psicológica y física. En un emotivo video, los maestros de artes mixtas de Pitbulls Academy se dirigieron al joven y a toda la comunidad para pedir su colaboración en encontrar a Santiago y brindarle la ayuda que necesita.

El objetivo de esta iniciativa es contrarrestar este tipo de conductas mediante el deporte y mostrar que las artes marciales mixtas son una herramienta para el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades físicas y emocionales, y la defensa personal en situaciones de peligro. La idea es que Santiago y otras personas que hayan pasado por situaciones similares puedan canalizar sus emociones y sentimientos de manera positiva a través del entrenamiento y la práctica de este deporte.

En ese sentido, Pitbulls Academy ha ofrecido a Santiago una beca del 100% para que pueda acceder a las clases y conocer más a fondo esta disciplina que, contrario a lo que experimentó en el ataque, busca promover la disciplina, el respeto, la autoconfianza y el trabajo en equipo.

“Queremos regalarte una beca al 100% para que vengas a entrenar y conozcas más a fondo este deporte que es totalmente lo opuesto a lo que te están tratando de enseñar”, expresaron los representantes de la academia.

La solidaridad y el apoyo de la comunidad de artes marciales mixtas hacia Santiago han demostrado la verdadera esencia de este deporte: el fortalecimiento personal, la unidad y el respeto hacia los demás. La búsqueda del menor continúa y la esperanza es que encuentre en el entrenamiento una vía para recuperar su confianza y sanar emocionalmente.

El caso de Santiago es un recordatorio de que el deporte puede ser una poderosa herramienta para enfrentar situaciones difíciles y salir fortalecido de ellas. La comunidad de las artes marciales mixtas está decidida a brindarle el apoyo que necesita y a demostrar que juntos pueden construir un ambiente de respeto y seguridad para todos aquellos que quieran ser parte de esta disciplina.