La marca comercial ‘GPT-5’ ya está en proceso de registro por OpenAI

El pasado mes de mayo, durante una videoconferencia, Sam Altman, CEO de OpenAI, fue preguntado acerca de la famosa carta de Elon Musk.

 

En la carta, Musk planteaba la necesidad de una moratoria en el desarrollo de la inteligencia artificial y mencionaba una futura versión, GPT-5. Altman, quien no recibió bien la carta en su totalidad, dejó claro que consideraba una tontería mencionar una nueva generación teórica de su popular saga de modelos de lenguaje, ya que en ese momento no estaban entrenando ni tenían planes de hacerlo por un tiempo.

Un mes después, durante un evento en línea en la India, Altman reiteró que todavía tienen mucho trabajo por hacer antes de llegar a GPT-5. Afirmó que se necesita mucho tiempo para ello y que aún no están cerca de lograrlo. Expresó la necesidad de realizar más auditorías de seguridad antes de avanzar. Lamentablemente, no pudo proporcionar una línea de tiempo para el próximo GPT.

A pesar de que actualmente no están entrenando GPT-5, se ha conocido recientemente que OpenAI ha presentado una solicitud para registrar la marca comercial “GPT-5” ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, lo que sugiere que ya han dado los primeros pasos hacia su posible lanzamiento en el futuro.

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí”