Alcalde escapa por la azotea de su casa ante protestas por caso de abuso policial en Zacualtipán

La tranquilidad de Zacualtipán, Hidalgo, se vio sacudida por una serie de protestas desencadenadas por el caso de abuso policial contra el señor Estanislao Hernández, quien fue sometido y brutalmente golpeado por policías municipales, lo que posteriormente llevó a su fallecimiento. Las manifestaciones, que tuvieron lugar el 1° de agosto, dejaron destrozos en las calles, dos vehículos incendiados, una patrulla quemada y daños en las instalaciones del Palacio Municipal.

El alcalde independiente Edgar Moreno se vio envuelto en el caos, ya que un grupo de personas se dirigió a su domicilio para protestar y buscar respuestas por el caso del abuso policial. De acuerdo con La Jornada, las protestas alcanzaron un nivel crítico, y un grupo de encapuchados logró ingresar a la casa del alcalde.

Durante el asedio, los manifestantes saquearon el hogar, incluso sacando objetos personales y quemando un vehículo. Su objetivo principal era encontrar al alcalde, pero para sorpresa de todos, Edgar Moreno escapó por la azotea trasera de su casa para evitar enfrentarse a los manifestantes.

El caso de abuso policial que desencadenó estas protestas se dio a conocer a través de un video viral en redes sociales, donde se muestra el momento en que los policías municipales golpean a Estanislao Hernández, quien fue detenido por una supuesta falta administrativa.

Ante la gravedad de los hechos, la Procuraduría de Hidalgo abrió investigaciones contra los policías de Zacualtipán de Ángeles. Santiago Nieto, quien actualmente lidera esta instancia después de ser titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en el gabinete del presidente López Obrador, informó que ya se encuentran en curso las respectivas carpetas de investigación.

El trágico suceso ha generado indignación y descontento en la comunidad, llevando a una cadena de protestas que busca justicia por la muerte del adulto mayor y exige responsabilidades para los implicados en el abuso policial. Las autoridades locales y estatales enfrentan ahora el reto de restablecer el orden y atender las demandas de la ciudadanía para garantizar que se haga justicia y se prevengan futuros casos de violencia policial. La investigación sigue en curso mientras la comunidad busca respuestas y un cambio en las prácticas policiales para evitar tragedias similares en el futuro.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí