Familia de joven agredido en ‘Subway’ recibe apoyo del Gobierno de San Luis Potosí

Ricardo Gallardo, el gobernador de San Luis Potosí, enfatizó que en su estado nadie está exento de cumplir con la ley. Siguiendo las instrucciones del gobernador, la familia del joven Santiago “N”, quien fue víctima de una agresión en el restaurante “Subway” en la capital de San Luis Potosí, recibió total apoyo a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Las autoridades locales también confirmaron que se ha presentado una denuncia formal contra el agresor, identificado como Fernando “N”, con el propósito de localizarlo y detenerlo. Mientras tanto, la solidaridad con Santiago y su familia se hizo evidente.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, mostró su apoyo a Santiago y su familia, manteniendo contacto directo con la víctima y su madre, Edith “N”. La CEEAV brindó atención multidisciplinaria, incluyendo trabajo social, psicología y asesoría jurídica. Conscientes del impacto de la agresión, la familia recibió acceso al Fondo Estatal para cubrir sus necesidades inmediatas derivadas del delito. La CEEAV continuará acompañando y apoyando a la familia durante todo el proceso.

 

 

Adicionalmente, la familia acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia contra el agresor, incluyendo los cargos de lesiones y otros delitos, bajo el número de carpeta de investigación 28766/23.

La empresa “Subway” también expresó su respaldo a Santiago, quien decidió trabajar durante sus vacaciones escolares en una de sus sucursales. La compañía ha colaborado con las autoridades estatales, proporcionando todas las pruebas relevantes para garantizar justicia en el caso del adolescente agredido.

Por último, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí reiteró el mensaje del gobernador, Ricardo Gallardo, subrayando que nadie está por encima de la ley en su estado.

Se instó a la Fiscalía General de Estado a agilizar la investigación para capturar al agresor y llevarlo ante la justicia, reafirmando así el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉  Click aquí👈