Alarma de Bomba en plaza Averanda en Cuernavaca

Este domingo 30 de julio, la Plaza Averanda de Cuernavaca, Morelos, fue escenario de una alarmante situación luego de recibir una amenaza de bomba, lo que llevó al desalojo inmediato de cientos de personas que se encontraban en el lugar. Las autoridades de Morelos confirmaron la emergencia a través de comunicados oficiales.

La inquietante noticia rápidamente se propagó en las redes sociales, donde múltiples videos mostraban el desalojo de la Plaza Averanda. En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de los visitantes, las personas fueron conducidas fuera del centro comercial mientras diversos vehículos de emergencia rodeaban la zona.

El mensaje emitido por Protección Civil de Morelos fue directo y conciso: “Se reporta amenaza de bomba en plaza comercial ubicada en la colonia Villas del Lago de Cuernavaca, cuerpos de emergencia se dirigen a la zona, extrema precauciones al transitar por la zona.” La Comisión Estatal de Seguridad también compartió la misma información para informar a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza de la amenaza o posibles sospechosos involucrados. No obstante, los videos que circulan en redes sociales dan cuenta del desalojo ordenado y la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

Es relevante mencionar que horas antes de este incidente, en la misma entidad, se reportó un trágico accidente automovilístico que resultó en la muerte de dos personas por calcinación. A raíz de este hecho, la Plaza Averanda había estado bajo los reflectores mediáticos en recientes ocasiones, incluso por otras amenazas de bomba y una pelea entre jóvenes en busca de boletos para una función de la película “Spiderman”.

Hasta el momento, no se han registrado personas detenidas o lesionadas a causa de esta amenaza de bomba en la Plaza Comercial Averanda de Cuernavaca. No obstante, las autoridades continúan trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.