La Fórmula 1 ha anunciado que la temporada 2024 contará con pilotos mujeres

pilotos

La Fórmula 1 ha marcado un hito histórico al anunciar que los 10 equipos de la categoría contarán con pilotos mujeres procedentes de la F1 Academy a partir de la temporada 2024. Este paso significativo busca inspirar a toda una generación de jóvenes, demostrando el compromiso de la comunidad de la Fórmula 1 con la igualdad de género y el desarrollo del talento femenino en el automovilismo.

La F1 Academy fue establecida en noviembre de 2022, compuesta inicialmente por cinco equipos destacados: Campos Racing, campeón de la F4 española en 2022; ART Grand Prix, de Francia; Carlin, del Reino Unido; MP Motorsport, de los Países Bajos; y PREMA Racing, de Italia. Cada equipo contaba con tres pilotos y tres coches, brindando una plataforma para el desarrollo de talento en el ámbito femenil.

El crecimiento y proyección de esta competición especial han llevado a un momento histórico, con la decisión de que a partir de 2024, diez de las 15 mujeres de la F1 Academy sean seleccionadas por los equipos de la Fórmula 1. Cada equipo llevará sus colores en un coche, lo que representa un importante paso hacia la inclusión y representatividad de las mujeres en el deporte motor.

Susie Wolff, directora de la F1 Academy, destacó la profundidad del apoyo a esta iniciativa y afirmó que este logro inspirará a las jóvenes a darse cuenta de las diversas oportunidades tanto dentro como fuera de la pista.

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, enfatizó que la creación de la F1 Academy tiene como objetivo generar un cambio real y duradero, asegurando que las talentosas jóvenes cuenten con el apoyo y el sistema adecuado para perseguir y alcanzar sus sueños en el mundo del automovilismo.

Con esta medida histórica, la Fórmula 1 está sentando un precedente valioso para la inclusión de mujeres en el deporte, y se espera que este impulso continúe abriendo más oportunidades para talentos femeninos en un deporte que tradicionalmente ha estado dominado por hombres.

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉Click aquí👈