Detenido Conductor del Metrobús por Amenazar con una Pistola

Un conductor del Metrobús fue detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, tras ser acusado de amenazar con una pistola.

El conductor, de 43 años, fue presentado ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal y esclarecer los hechos que llevaron a su detención.De acuerdo con los testimonios recabados por los oficiales de policía, el incidente se originó a raíz de un accidente vehicular entre la unidad del Metrobús y el conductor de una camioneta particular. El hombre al mando de la camioneta solicitó asistencia policial argumentando que el chofer del transporte público lo habría amenazado con una pistola.

Tras la intervención policial, al conductor del Metrobús se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, sin que pudiera acreditar su legal portación, lo que agravó la situación.

A través de sus redes sociales, el Metrobús comunicó que la unidad en la que prestaba servicio el conductor detenido no tenía usuarios a bordo durante el incidente. Sin embargo, la gravedad del caso llevó a tomar medidas contundentes.

La compañía retiró “de manera inmediata” el Certificado de Idoneidad del chofer, dejando claro que no podrá prestar servicio en ninguna de las líneas del sistema de transporte. Además, el Metrobús anunció que aplicará todas las sanciones correspondientes a la empresa a la que pertenecía el operador, asumiendo su responsabilidad en el incidente.

El episodio ha generado preocupación y cuestionamientos sobre los protocolos aplicados a los operadores del Metrobús. Ante esta situación, la empresa ha anunciado que llevará a cabo una revisión exhaustiva de sus procedimientos y protocolos en colaboración con los concesionarios, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

La seguridad de los usuarios y de toda la ciudadanía es un tema prioritario para el transporte público, por lo que se espera que las autoridades y el Metrobús tomen medidas concretas para garantizar la integridad de los pasajeros y evitar que episodios como este se repitan en el futuro.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

👉 “Click aquí👈