Edgar Martinez Barragán entrega placas ‘Espacio Seguro, Espacio Naranja’ en el Valle de Teotihuacán

Fecha: 4 de julio de 2023

Avances en seguridad para nuestras mujeres de la región Valle de Teotihuacan, a cargo de Edgar Martinez Barragán.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y protección de las mujeres en el Valle de Teotihuacán, se llevó a cabo una importante iniciativa en colaboración con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de México. En una ceremonia realizada esta mañana, se entregaron las placas distintivas “Espacio Seguro, Espacio Naranja” a diversos establecimientos que se han unido a este programa.

Estas placas tienen como objetivo brindar un refugio seguro para las mujeres, además de establecer una comunicación directa con la policía de género en caso de ser necesario. Con la participación de los negocios locales, se busca generar un ambiente seguro y libre de violencia para las mujeres en la comunidad.

Denisse Ugalde Alegría, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de México, estuvo presente en la entrega de las placas y expresó su apoyo a esta importante iniciativa. Destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para combatir la violencia de género y promover la igualdad.

El compromiso de las autoridades locales y el respaldo de los negocios participantes demuestran la determinación de construir una comunidad segura y libre de violencia en el Valle de Teotihuacán. Se hace un llamado a todos los sectores de la sociedad para unirse a esta causa y trabajar juntos en la prevención y erradicación de la violencia de género.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de las autoridades y de la comunidad en general para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres en la región del Valle de Teotihuacán. Se invita a la población a sumarse a este programa y a seguir construyendo una sociedad más segura y equitativa para todas y todos.