Lider del PVEM sufre ataque afuera de las oficinas del SAT en Morelos

Faustino Javier Estrada González, reconocido líder moral del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el estado de Morelos, fue víctima de un violento ataque a balazos frente a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante esta situación, se activó de inmediato la respuesta de emergencia, y una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar para brindar asistencia médica y trasladarlo al hospital José G. Parres en Cuernavaca. Según los primeros informes, el experimentado político, quien ha desempeñado cargos tanto a nivel local como federal en dos ocasiones, recibió tres impactos de bala, uno en el rostro, otro en la mano y uno más en el tórax. Su estado de salud se encuentra en una condición delicada.

De manera preliminar, se ha dado a conocer que el señor Estrada González, además de su trayectoria política, también es socio del reconocido periódico local La Unión de Morelos. Se presume que el ataque fue llevado a cabo por dos individuos que circulaban en una motocicleta.

Ante la gravedad del incidente, las autoridades competentes han desplegado un operativo de búsqueda y captura de los presuntos responsables, contando incluso con la participación del helicóptero de la Fiscalía General del Estado en dicha tarea. La investigación en torno a este preocupante suceso se encuentra en curso.

 



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí