Explosión de gas causa heridos y daños en el centro de París

explosión París

En la tarde de hoy, se ha producido una explosión de gas en el número 277 de la calle Saint-Jacques, en el centro de París, que ha dejado al menos 24 heridos, cuatro de ellos en estado grave

 

El incidente ha provocado el incendio y derrumbe parcial de un edificio, el cual ha sido controlado exitosamente por los bomberos.

Según el prefecto de la policía de París, Laurent Nunez, la causa probable de la explosión ha sido una fuga de gas, tal como ha informado Édouard Civel, concejal del distrito, a través de su cuenta de Twitter.

Tras el estallido, el humo se elevó entre los antiguos edificios del distrito quinto de París, generando un olor a quemado y activando las sirenas de emergencia. Las ambulancias fueron desplegadas rápidamente para atender a los heridos, mientras que los residentes locales se alejaban del área afectada. Algunos de ellos, como Nadia, una ingeniera informática de 34 años, relataron haber pensado inicialmente en un atentado debido al estruendo y la vibración de los cristales de sus ventanas. Por precaución, Nadia ha decidido pasar la noche en casa de una amiga.

El incidente ha causado el colapso parcial de la fachada de la Paris American Academy, una escuela privada de moda y diseño. Afortunadamente, el incendio originado ha sido controlado, según informó Laurent Nunez, quien se trasladó al lugar junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Como medida de seguridad, se evacuaron dos edificios adyacentes y se estableció un amplio perímetro en el área afectada para facilitar las labores de rescate.

En estos momentos, se continúa la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros, contando con la movilización de aproximadamente 230 bomberos. La Fiscalía de París ha iniciado una investigación por lesiones involuntarias y por la presunta violación de las normas de precaución y seguridad, según informa el diario Le Monde.

 

 

Testigos presenciales relataron que alrededor de las 16:40 horas, los residentes de la calle Saint-Jacques escucharon un estruendo comparado por algunos con el sonido de una bomba y por otros como un terremoto. Las paredes temblaron y los cristales de algunas ventanas se rompieron. Dos mujeres que vivían a poca distancia del lugar mencionaron que las puertas se abrieron de forma repentina, sin que hubiera viento en ese momento. Fue entonces cuando se produjo la explosión.

Nadia, la informática que reside cerca del lugar del incidente, relató que en ese momento se encontraba respondiendo un correo electrónico y hablando por teléfono con un colega de trabajo. Al mirar por la ventana, observó el fuego. Las imágenes transmitidas por televisión y grabadas por los vecinos en sus teléfonos móviles mostraron los escombros de un edificio en llamas.

“Sentí miedo en ese momento y todavía lo siento”, comentó Nadia. Decidió recoger sus pertenencias en una maleta y abandonar el lugar. Explicó que, al tratarse el edificio de una zona cercana a instalaciones militares, pensó que podría tratarse de un atentado terrorista y que podrían producirse más explosiones. “Prefiero alejarme del barrio”, añadió.

Las autoridades continúan investigando el suceso para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta explosión de gas. Se espera que se tomen las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de los ciudadanos.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí