Andrew Tate, del “Influencer” millonario a las acusaciones de crímenes graves

Emory Andrew Tate III, conocido mundialmente como Andrew Tate, se ha visto envuelto en un escándalo que lo ha llevado al ojo público una vez más. La fiscalía contra el crimen organizado de Rumania ha presentado múltiples cargos en su contra, lo que podría resultar en años de prisión para el polémico personaje.

Andrew Tate se hizo famoso como “influencer” y ex profesional del kickboxing, participando en diversos programas televisivos y alardeando su riqueza en las redes sociales. Sin embargo, su notoriedad no ha estado exenta de controversia, ya que a lo largo de su trayectoria ha hecho comentarios misóginos que han generado una gran cantidad de críticas.

Uno de los comentarios más polémicos de Tate fue cuando afirmó que las mujeres son propiedad de los hombres, lo que desató una fuerte indignación en las redes sociales. A pesar de sus provocaciones, continuó compartiendo en sus perfiles de redes sociales imágenes de lujosos automóviles, jets privados y ropa de diseñador.

Actualmente, las redes sociales de Andrew Tate se encuentran suspendidas debido a los comentarios ofensivos que ha realizado en el pasado. Sin embargo, Twitter le ha devuelto su cuenta, la cual cuenta con un impresionante número de 5.5 millones de seguidores.

Pero, ¿por qué han detenido a Andrew Tate y de qué se le acusa exactamente?

Andrew Tate fue arrestado junto a su hermano bajo los cargos de tráfico de personas y violaciones. Según los informes proporcionados por la fiscalía, ambos son sospechosos de dirigir una red que operaba en Rumania, Estados Unidos y el Reino Unido durante el año 2021.

El modus operandi utilizado por Tate y su hermano consistía en fingir emociones y sentimientos hacia las personas para luego coaccionarlas y obligarlas a participar en contenido para adultos. Se ha identificado al menos a siete víctimas, tres de las cuales han presentado una demanda civil.

Desde marzo, Andrew Tate se encuentra bajo arresto domiciliario mientras espera el juicio. Además de los cargos de tráfico de personas y violaciones, se le han añadido recientemente acusaciones de violencia sexual en un país vecino. Según los informes, estos incidentes tuvieron lugar entre 2013 y 2016.

El caso de Andrew Tate ha generado un gran revuelo tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. El “influencer” millonario ahora se enfrenta a graves consecuencias legales que podrían poner fin a su vida pública y llevarlo a pasar varios años tras las rejas.