Rabindranath Salazar, actual coordinador general de Política y Gobierno en la Presidencia de la República muestra interés por gubernatura de Morelos

Rabindranath Salazar Solorio, actual coordinador general de Política y Gobierno en la Presidencia de la República, ha confirmado su interés en buscar la candidatura a la gubernatura de Morelos por el partido Morena.

Salazar Solorio expresó su interés después de asistir a un encuentro en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante una breve declaración a los medios de comunicación, el funcionario manifestó su deseo de contender por la gubernatura del estado.

“Sí me interesa”, afirmó Salazar Solorio, quien se encuentra desempeñando un papel importante en la administración actual. Además, señaló que se evaluarán los espacios y los tiempos adecuados para llevar a cabo el proceso de selección de candidatos.

El coordinador general de Política y Gobierno en la Presidencia de la República explicó que no pudo asistir a la reunión del presidente López Obrador con todo su gabinete legal y ampliado el día martes, lo que implicó que no completara el cuestionario que se les entregó para informar sobre sus intenciones de participar en procesos electorales.

“Ayer me encontraba en una asamblea del Tren Suburbano, pero pronto lo estaremos llenando”, comentó Salazar Solorio en relación al cuestionario que deberá completar.

La posible candidatura de Rabindranath Salazar Solorio a la gubernatura de Morelos se suma a las expectativas y especulaciones que rodean el proceso electoral en el estado. Morelos es uno de los estados donde se renovarán los cargos de elección popular en las próximas elecciones, por lo que el interés de diferentes actores políticos en contender por la gubernatura es relevante.

Habrá que esperar a que se definan los tiempos y los mecanismos internos de Morena para conocer si Salazar Solorio finalmente se postulará como candidato a la gubernatura de Morelos. Sin duda, su participación podría generar cambios significativos en el panorama político estatal y generar mayor competencia entre los diferentes partidos políticos que buscarán el poder ejecutivo en la entidad.