Dormir con tu perro puede causar problemas serios ¿Quieres saber por qué?

perro

🐾¿Cuál es el impacto de permitir que tu perro duerma en tu cama? 🐾

 

Permitir que tu perro duerma en tu cama puede tener consecuencias tanto para el bienestar emocional del perro como para tu propia salud. En cuanto al bienestar emocional del perro, compartir la cama puede aumentar el apego hacia ti y hacerlo más dependiente. Esto puede llevar a problemas de ansiedad por separación e hiperapego, lo que dificultará que el perro pueda quedarse solo sin experimentar dificultades emocionales.

Estos problemas pueden manifestarse en forma de depresión, pérdida de apetito o comportamientos destructivos.

Además, los perros tienden a marcar su territorio con su olor, y permitirles dormir en la cama puede llevar a que marquen la cama con orina y la rasquen para dejar su olor. Estos hábitos son difíciles de eliminar una vez establecidos. Si no deseas que tu perro orine o marque tu cama, es mejor enseñarle a dormir en su propio espacio.

Lo ideal es que tu perro tenga su propia cama cómoda donde pueda descansar. Puede que no les guste dormir en el suelo debido a que prefieren superficies más suaves, por lo que proporcionarles una cobija o una camita acogedora les hará feliz.

Es importante destacar que no hay problema si tu perro duerme en la misma habitación contigo, siempre y cuando no comparta la misma cama. Los problemas de ansiedad mencionados anteriormente se relacionan específicamente con dormir en la misma cama.

 

En cuanto a tu salud, permitir que tu perro duerma en tu cama puede ser poco higiénico. El pelo, la piel y las patas de tu perro albergan una variedad de organismos, incluyendo bacterias y hongos, algunos de los cuales pueden causar infecciones.

Las mascotas pueden transportar bacterias y hongos que no les afectan, pero que podrían dañarnos a nosotros. Por ejemplo, la tiña es una infección fúngica que puede transmitirse de los perros a los humanos y causar problemas en la piel, el cuero cabelludo o las uñas.

Además, los perros llevan bacterias en sus patas después de caminar en el suelo, la calle o la alfombra, y al subirse a tu cama, pueden transferir suciedad y parásitos a tus sábanas, almohadas y cobijas, lo que podría enfermarte.

Si tienes alergias, no es recomendable permitir que tu perro duerma en tu cama. Los ácaros y las partículas de piel muerta presentes en el pelo del perro pueden agravar las alergias o incluso desencadenar nuevas reacciones alérgicas. Las pulgas y las garrapatas también pueden convertirse en un problema, especialmente en climas cálidos.

La decisión de permitir que tu perro duerma contigo es personal y depende de tus preferencias y consideraciones de higiene y salud.

 

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí