Detienen en La Paz a persona por supuesta compra de votos

Durante la Jornada Electoral que se lleva a cabo este 4 de Junio en el Estado de México, la ciudadana Concepción Alonso Gonzaga fue detenida en flagrancia por elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de La Paz

 

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la escuela primaria Antonio Machado, ubicada en la colonia Lomas de San Sebastián, donde se encuentra instalada una casilla.

La detenida estaba presuntamente entregando dinero a personas de la tercera edad y condicionando los programas sociales a cambio del voto en favor de MORENA. Estas acciones constituyen un delito electoral, ya que atentan contra la libertad y la transparencia del proceso electoral.

Concepción Alonso Gonzaga fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de La Paz para determinar las responsabilidades correspondientes en este caso. Las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y aplicar la ley en consecuencia.

Es importante destacar que la compra de votos es una práctica ilegal y antidemocrática que socava los principios fundamentales de la elección libre y justa. La detención de personas involucradas en este tipo de actividades ilegales demuestra el compromiso de las autoridades por garantizar la legalidad y la transparencia en el proceso electoral.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre este caso, a medida que avance la investigación y se determinen las acciones legales a seguir. El Estado de México y sus ciudadanos merecen un proceso electoral limpio y equitativo, donde la voluntad de los votantes se exprese de manera libre y sin influencias indebidas.

La detención de Concepción Alonso Gonzaga es un recordatorio de la importancia de denunciar y combatir cualquier forma de corrupción electoral, fortaleciendo así la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático y en la integridad de las elecciones.