Si los chilangos piensan que tengo posibilidad en 2024, lo consideraré: Rosa Icela

En entrevista con “Los Periodistas”, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que levanta la mano para ser candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; “si en un momento dado se ve que los chilangos piensan que puedo tener alguna sola probabilidad y, en todo caso, una sola cualidad para poderlo hacer, pues estaría considerándolo”.

Rosa Icela destacó que no es el caso de que quiera, es lo que digan las encuestas y los chilangos, porque “tú puedes querer pero al momento en que te digan no… también no hay una obsesión”, pero lo más importante es respetar el pensamiento y las doctrinas que tienen los chilangos.

La funcionaria consideró que las y los capitalinos son liberales, muy politizados, críticos y enterados de la realidad; “ellos te ponen palomita y ellos te ponen tachecito, así, etcétera…”.

En este orden de ideas, enfatizó que –en sus 26 años de trayectoria pública– nunca ha tenido algún señalamiento donde alguien la haya acusado de robar o que alguna cuenta pública no haya salido “bien, clara, transparente. Me he estado dedicando siempre a mi trabajo”, como actualmente está dedicada a la seguridad.

Consideró que es importante que los capitalinos escuchen la oferta del próximo gobierno y contrapongan las ideas; que oigan quién tiene experiencia, si toma decisiones o no, si tiene valor o arrojo; en general, para que vean las cualidades de los candidatos.

“Los chilangos son bien inteligentes… ellos van a decidir… lo que ellos consideren. No es lo mismo (las campañas políticas actuales). Ahora ya hay redes sociales, hay internet. Entonces no es todo los medios clásicos, en el sentido de la palabra, de radio, televisión y prensa; ahora también están los medios alternativos y eso es una gran apuesta”, reflexionó la morenista.

Rodríguez señaló que “no hay un futuro si no se atiende el tema del agua. Creo que ese es el (tema) más importante. ¿Qué ciudad viviría sin agua? No es un problema de ahora. Va a seguir siendo y, yo creo, hay muchas alternativas. Ahora hay más tecnología para que pueda hacerse… entonces tengo mucha confianza en que se puede hacer (resolver la problemática)”, como propuesta para trabajar por la Ciudad de México