AICM y AIFA cierran operaciones por presencia de ceniza del Popocatépetl

Durante las primeras horas de este sábado 20 de mayo el volcán Popocatépetl registró múltiples exhalaciones y explosiones acompañadas de material incandescente que provocaron la caída de ceniza volcánica no solo en zonas aledañas sino también en algunos puntos de la Ciudad de México.

Al respecto, en punto de las 5:00 horas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que por presencia de ceniza volcánica en sus inmediaciones las operaciones se cerraron a partir de las 4:25 horas.

En una segunda actualización publicada a las 7:00 horas, en las redes sociales oficiales del puerto aéreo se informó que las operaciones permanecerán cerradas al menos dos horas más, para que trabajadores del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y de las aerolíneas realicen la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje.

Tras el anuncio del cierre de operaciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) instó a usuarios a mantenerse atentos a las actualizaciones sobre la reanudación de los servicios, no obstante, en redes sociales internautas se mostraron confundidos por la poca información que hay sobre retrasos y demoras de sus vuelos.

Algunas aerolíneas como Aeroméxico se pronunciaron sobre la suspensión de operaciones en el puerto aéreo de la capital mexicana a través de sus redes sociales y pusieron al alcance de sus clientes una guía para consultar el estatus de sus vuelos programados para este sábado 20 de mayo.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) anunció a través de sus canales de comunicación oficiales que sus operaciones permanecen cerradas desde las 5:58 horas de la mañana de este sábado 20 de mayo por la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl.

En un mensaje compartido en las redes sociales del puerto aéreo insignia de la autodenominada Cuarta Transformación se detalló que ya se tomaron medidas para realizar la limpieza de pistas y reanudar las operaciones, no obstante, instaron a usuarios y ciudadanía a mantenerse informados sobre la reanudación de actividades.