Incendio en fábrica de Ecatepec ya fue sofocado

La tarde de este viernes se registró un fuerte incendio en una fábrica de pinturas y solventes, ubicada en la zona industrial de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Las llamas provocaron la caída del techo de la nave principal de la fábrica, que está situada en la calle Gasoducto, entre Ejido y Gustavo Garmendia, donde las autoridades ordenaron el desalojo de 12 predios aledaños, entre ellos algunas viviendas.

Samuel Gutiérrez, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó que “no hay ninguna persona lesionada en el incendio de una fábrica en Ecatepec”, donde se estableció un perímetro de seguridad de aproximadamente 300 metros.

El funcionario estatal consideró que en un plazo de dos horas, aproximadamente, podrían controlar las fuertes llamas, y agregó que las cuadrillas de bomberos tienen el objetivo principal de mitigar y neutralizar el combustible dentro del área, particularmente un tanque de gas.

Minutos antes de las 15:00 horas Protección Civil del Estado de México informó que el incendio fue sofocado y que los bomberos se encontraban llevando a cabo labores de enfriamiento y remoción de escombros.

En tanto el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México compartieron cerca de la misma hora que estaban apoyando en las tareas dentro de la fábrica donde ocurrió el incendio.

Asimismo, señaló que una vez sofocado, se llevarán a cabo los trabajos de peritaje para determinar las causas del siniestro, el cual generó alarma entre los habitantes debido a la enorme columna de humo que se desprendió y se pudo ver a varios kilómetros de distancia.

El coordinador de Protección Civil del Estado de México agregó que en la zona trabajan más de 15 pipas y son alrededor de 80 elementos, que están laborando en la fábrica para combatir el incendio.