Super Mario Bros, la Película, sigue rompiendo records en México, ya superó a Avengers Endgame

El éxito continúa para los famosos hermanos Mario, a pesar de haber sido desplazados al segundo lugar en la taquilla por el aclamado director James Gunn y su película ‘Guardianes de la Galaxia Volumen 3’. ‘Super Mario Bros. La Película’ ha logrado convertirse oficialmente en la segunda película más taquillera en México, destronando a ‘Avengers: Endgame’, que anteriormente ostentaba esa posición.

Este logro ha sido posible gracias a sus impresionantes ingresos durante su sexta semana en exhibición, alcanzando un acumulado de 1,492 millones de pesos, con una asistencia de 21.8 millones de espectadores que han disfrutado de esta adaptación de Illumination de la exitosa franquicia de Nintendo. Mientras tanto, ‘Avengers: Endgame’ ha recaudado 1,474 millones de pesos en México.

Sin embargo, a ‘Super Mario Bros. La Película’ solo le falta un paso para alcanzar la cima. Actualmente, ‘Spider-Man: Sin Regreso a Casa’ se mantiene como la película más taquillera del país, habiendo recaudado 81,165,976 millones de dólares, según los datos de Box Office Mojo. A la película de Illumination le faltan tan solo 700,000 dólares para superar este récord y convertirse en la nueva película más taquillera de México.

A pesar de ocupar el segundo lugar, ‘Super Mario Bros. La Película’ ya ha dejado su huella como el mejor estreno de Universal en México. Según Shigeru Miyamoto, el legendario creador de la franquicia de Nintendo, este éxito podría ser solo el comienzo, ya que se espera que más películas basadas en otras propiedades intelectuales de Nintendo lleguen a la pantalla grande en el futuro.

El impacto de ‘Super Mario Bros. La Película’ ha demostrado una vez más la increíble popularidad y el arraigo de los personajes de Nintendo en la cultura popular. La combinación de la nostalgia por los videojuegos clásicos, la destreza creativa de Illumination y la dedicación de los fanáticos ha dado como resultado un fenómeno cinematográfico en México.

El ascenso de los hermanos Mario en la taquilla es una muestra del poder de la marca y la capacidad de las adaptaciones cinematográficas para atraer a una amplia audiencia. Con el éxito de ‘Super Mario Bros. La Película’, se espera que otros estudios y productoras sigan explorando el vasto catálogo de personajes y mundos de Nintendo en futuros proyectos cinematográficos.

A medida que la industria del cine continúa evolucionando y los fanáticos buscan nuevas experiencias en la pantalla grande, la posibilidad de ver más películas basadas en las amadas propiedades intelectuales de Nintendo se vuelve cada vez más emocionante. Sin duda, los hermanos Mario han demostrado que su legado se extiende más allá de los videojuegos y han conquistado el corazón de los espectadores en México con su salto al mundo del cine.