Incendio en la planta química de Deer Park al este de Houston, área de PEMEX no afectada

Este viernes por la tarde se reportó un fuerte incendio en el área industrial de Deer Park, en el suburbio al este de Houston. La policía del condado Harris informó que el incendio se produjo en una instalación de Shell USA, en la que seis personas resultaron heridas. El incendio se generó por una explosión en una sección de la planta que produce productos químicos como propileno, etileno y butadieno, componentes básicos de los plásticos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que el incendio no ocurrió en las unidades de la refinería mexicana de Deer Park, pero que sus equipos de respuesta a emergencias estaban dando auxilio a otra compañía adyacente a su instalación.

La ciudad de Deer Park informó que no se ha ordenado a los residentes que se refugien y que no se han cancelado las clases que ocurrían al momento, ya que el humo iba en dirección contraria. Los equipos de bomberos de esa planta y de plantas cercanas están atendiendo la emergencia, así como el cuerpo de bomberos del condado Harris, que está dirigiendo la respuesta.

El sheriff Ed Gonzalez informó a través de Twitter que su agencia estaba respondiendo a llamadas sobre “algún tipo de explosión”. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio y se espera que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para determinarla. Por ahora, la prioridad es controlar el fuego y garantizar la seguridad de los trabajadores y los residentes de la zona.