Profeco: Las marcas de mortadela que NO deberías comprar

Profeco

La mortadela es una de las carnes más cotizadas debido a su accesibilidad y sencillez de preparación. Algunas personas suelen confundir este producto con jamón o salchichón. Pero, aunque su apariencia puede asemejarse a dichos embutidos, su sabor es distintivo.

Cuáles son las marcas de mortadela que no debes comprar?

Debido a que la mortadela forma parte de uno de los embutidos más populares del mercado es importante conocer las marcas que no cumplen con los estándares de calidad y, por lo tanto, son poco recomendables para su consumo.

Para saberlo la Profeco realizó un estudio de calidad en el que analizó a un total de 14 marcas de mortadela a las cuales verificó su calidad sanitaria, tipo de carne con el que se elaboran, cantidad de agua que contienen, contenido de grasa, proteínas y grasas saturadas, aporte calórico e información al consumidor.

Fue así como el organismo pudo concluir que las marcas KIR, BAFAR, FUD y Marietta son las mortadelas que no deberías comprar, ya que todas obtuvieron una calificación general de ‘suficiente’ al obtener un puntaje de entre 60 a 79, la más baja de todas las marcas evaluadas, esto debido a que tuvieron deficiencias en la información al consumidor.

 

  • KIR. Presenta la leyenda VITAKIR, aporta 20 por ciento de vitamina B, B1, B3, B5, B6 y B12; sin embargo, no para todas las vitaminas aporta el 20 por ciento que señala.

Profeco

 

  • BAFAR. El orden cuantitativo de los ingredientes que declara en la etiqueta no corresponde al orden de los ingredientes en su formulación y la etiqueta declara ingredientes que no contiene el producto (proteína de soya).

Profeco

 

  • FUD. El orden cuantitativo de los ingredientes que declara en la etiqueta no corresponde al orden de los ingredientes en su formulación.

Profeco

  • Marietta. Se ostenta como producto de pavo, pero contiene como primer ingrediente pasta de pollo.

 

Profeco

 

Ya conoces cuáles son las marcas de mortadela que no deberías comprar, según Profeco para que la próxima vez las elimines de tu lista del supermercado.

 

 

La mortadela es una fuente rica de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, zinc, pero debido a que forma parte del grupo de embutidos debe moderarse su consumo y no ingerir de forma frecuente

 

 


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí