Piden arresto de Dalai Lama tras besar a niño

El partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió hoy a la India la detención y el procesamiento del Dalái Lama por “abuso infantil”

Las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales en días anteriores, muestran al Dalái Lama besando al menor en los labios durante un acto y en presencia de otros adultos, y, a continuación, preguntándole si le puede “chupar” su lengua. Segundos después, el líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.

De acuerdo con la solicitud del EFF, el líder religioso cometió “abuso infantil” con el niño tras pedirle que “chupara su lengua”.

La oficina del EFF publicó un comunicado donde solicita que el líder tibetano sea arrestado, además de condenar la “patética” respuesta tras el video viral.

En un video que se hizo viral,  le pregunta al niño “¿puedes chuparme la lengua?” y luego saca su lengua, desatando la hilaridad de los presentes.


Puedes leer: Dalai Lama y sus escándalos


El video se grabó el 28 de febrero, durante una audiencia del dalái Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino.

Algunos internautas calificaron su actitud de “repugnante” y “absolutamente malsana”.

El dalái lama es el representante del movimiento por la autonomía del Tíbet, pero la presencia internacional de la que gozaba cuando se le concedió el Premio Nobel de la Paz, en 1989, ha decaído en parte por su edad pero también por la creciente influencia económica y política de China.