Requisitos para presentar tu declaración anual del SAT 2023

SAT declaracion anual

El ejercicio fiscal según el SAT, las personas físicas deben cumplir con sus obligaciones fiscales a través de la presentación de la declaración anual, que contenga la información de sus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como sus pagos provisionales

¿Cuales son los requisitos para la declaración anual del SAT?

Para realizar la declaración anual del SAT en México, se necesitan los siguientes requisitos:

  1. Tener la clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la contraseña del SAT. Si no los tienes, debes registrarte en el SAT.
  2. Contar con los comprobantes fiscales de los ingresos y gastos que se generaron durante el año fiscal a declarar.
  3. Tener en cuenta las deducciones fiscales aplicables, como gastos médicos, educativos, de vivienda, donativos, entre otros.
  4. Declarar los ingresos obtenidos durante el año fiscal, incluyendo sueldos, salarios, honorarios, ingresos por arrendamiento, intereses, dividendos, entre otros.
  5. Verificar la información fiscal prellenada por el SAT en el portal de declaraciones y corregir cualquier error.
  6. Presentar la declaración anual en la fecha límite establecida por el SAT.
  7. e.firma. Solamente si el saldo a favor es superior a 10 mil pesos y se cambia la cuenta CLABE

Es importante recordar que la declaración anual es una obligación fiscal de todos los contribuyentes que hayan obtenido ingresos durante el año fiscal a declarar, aunque no se hayan presentado declaraciones mensuales o bimestrales durante el año.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí