MÁS INGENUOS DE LO IMAGINADO

Padre Daniel Valdez

21º día de cuaresma

15 de marzo de 2023

III miércoles de cuaresma

Sacerdote Daniel Valdez García

Estimados hermanos y hermanas en Cristo.

Quiero compartirles que ayer el padre Hugo Hernández de Acapulco me hizo favor de compartirme lo que dicen las personas a quienes les comparte estas sencillas reflexiones que pongo a su consideración; así como al Contralmirante Gabriel por sus precisas y preciosas palabras. Me siento agradecido y bendecido no por lo hermoso de sus mensajes sino por mi sincero compromiso de acompañarles además con mi oración.

Por otro lado, quiero decirles que algunas personas me tan preguntar por qué elegí como camino de nuestro Cuaresmario el asunto de la INGENUIDAD y la SALVACIÓN DEL ALMA. Es tan sencillo como que las oraciones de la liturgia hablan de la inocencia perdida y de la salvación del alma, así que no quise dejar de lado tan importantes asuntos para nuestra vida cristiana.

Por cierto, les comento que para la Pascua voy a seguir el esquena del Catecismo de la Iglesia Católica.

Bien, entrando en materia dejemos claro que el Antiguo Testamento o Cañón Palestino para nuestros hermanos judíos tiene dos tipos de leyes. Unas son universales como es el caso de los Diez Mandamientos; y el otro son las leyes particulares y específicas para los judíos como las de pureza o santidad que se refieren a la práctica de la circuncisión, guardar el shabat, las abluciones y los baños de purificación entre otras de sus 630 normas.

Seguramente que algunas personas han escuchado que no tienen porque cumplir todas las normas del antiguo testamento porque ellos no son judíos, y en eso tienen razón; Jesús mismo o actualiza la ley, cuyo fundamento esencial es el amor a Dios y al prójimo como a uno mismo.

En la actualidad hay muchas personas que abusan de la ingenuidad de los demás, A veces es por ambición como el caso de las pirámides, de los aviones y de los grupos que consiguen quienes invierten una determinada cantidad de dinero y supuestamente con la participación de otros van ganando más, eso es fraude!, abusan de la arrogancia de los solo piensan en hacer dinero porque su corazón es tan pobre que no lo llena nada, nadie, ni Dios.

Antiguamente había quienes le quitaban la silla quienes iban a sentar, y se provocaban serios accidentes por imprudencia; en los últimos años en el sur de América les ha dado por saltar tres jovenzuelos al mismo tiempo pero realmente los dos de la orilla le hacen trampa al del centro, le ponen los pies y cae al suelo exponiéndose gravemente. Aunque no soy muy de compartir estas cosas, lo que voy a decir enseguida es importante porque se abusa de la ingenuidad de las personas: La plataforma Amazón y otras anuncian un juego nuevo llamado “The Holy Spirit Board “by Holy Spirit Games – Tabla de conversación religiosa cristiana para sesión con plancha, ideal para Iglesias, se trata de la simulación de la Ouija, y eso es una manipulación de los ingenuos.

Que bien nos va recordar los mandamientos esenciales y universales: Amar a Dios por sobre todas las cosas, santificar las fiestas y no jurar o no jugar con el nombre de Dios en vano. «El que tenga oídos para oír que oiga».

Amén, amén, señor Jesús