¿Cuáles son los misterios más grandes del sistema solar?

El sistema solar es un sistema planetario compuesto por el Sol y los objetos celestes que orbitan a su alrededor. Estos objetos incluyen planetas, planetas enanos, asteroides, cometas, y otros cuerpos menores.

El Sol es la estrella más grande del sistema solar y contiene más del 99% de la masa total del sistema. Los planetas se dividen en dos grupos: los planetas interiores, que están más cerca del Sol y son principalmente rocosos, y los planetas exteriores, que son principalmente gaseosos y están más alejados del Sol.

Los planetas del sistema solar, en orden de cercanía al Sol, son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno. Plutón fue considerado un planeta durante muchos años, pero en 2006 fue reclasificado como un planeta enano.


Puedes leer: Animales mexicanos en peligro de extinción


 

El sistema solar es un lugar vasto y misterioso que sigue intrigando a los científicos y al público en general. A continuación, se presentan algunos de los misterios más grandes:

¿Cómo se formó el sistema solar?

La formación del sistema solar sigue siendo un misterio, aunque se cree que comenzó con una nube gigante de gas y polvo que colapsó bajo su propia gravedad.

Dos etapas para la formación del Sistema Solar

¿Por qué Venus gira en dirección opuesta a la mayoría de los planetas?

Venus es el único planeta en el sistema solar que gira en dirección opuesta a la mayoría de los planetas. Los científicos aún no tienen una respuesta clara a este misterio.

Datos sobre Venus | Atmósfera, temperatura, superficie | Cuántas lunas  tiene Venus | Star Walk

¿Cómo se formaron los anillos de Saturno?

Aunque se han propuesto varias teorías, los científicos aún no saben con certeza cómo se formaron los anillos de Saturno.

Saturno ya tiene 82 lunas: descubren 20 nuevos satélites girando alrededor  del planeta

¿Qué hay en el interior de Urano y Neptuno?

Debido a la gran distancia de estos planetas del Sol, se sabe muy poco sobre su interior. Los científicos creen que Urano y Neptuno tienen núcleos rocosos rodeados por una capa de hielo y una atmósfera de gas.

Por qué Neptuno y Urano son de azules diferentes?

¿Por qué Plutón es tan diferente a otros planetas en el sistema solar?

Plutón es un planeta enano que tiene características muy diferentes a las de otros planetas en el. Por ejemplo, su órbita es altamente elíptica y está inclinada en un ángulo de 17 grados en relación al plano de la eclíptica.

Plutón - Qué es, características y por qué no es un planeta

¿Hay vida en otros planetas del sistema solar?

Aunque no se ha encontrado evidencia de vida en otros planetas del sistema solar, se han encontrado señales de agua líquida en Marte y Encélado, lo que sugiere que estos planetas podrían ser capaces de soportar la vida en alguna forma.

Estos son solo algunos de los misterios más grandes del sistema solar, y cada uno de ellos sigue siendo objeto de investigación y estudio por parte de los científicos.

Gracias a Júpiter y a Saturno la vida en la Tierra es posible: la NASA  explicó la razón | Explora | Univision