• Alcalde de Coacalco toma protesta a escoltas de nivel medio superior.
Al encabezar la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, destacó que es momento de la unidad; aseguró que la división social ha traído más problemas que soluciones.
“Dejemos a un lado los adjetivos: “chairos y fifís”, los mexicanos merecemos respeto y la unidad nacional nos va a permitir que este país salga adelante, estamos en momentos difíciles, pero si nos unimos podemos mejorar al país, al estado y a nuestro municipio”, enfatizó.
Dijo, que desde niños aprendemos a amar y respetar a nuestra Bandera Nacional, a ver en ella lo que somos como mexicanos, ejemplo de trabajo, compromiso y unidad; en ella están presentes los valores, sueños y aspiraciones de hombres y mujeres que sí quieren un mejor país, que desde sus escuelas, sus hogares y sus trabajos se esfuerzan todos los días para construir el lugar en el que merecen vivir.
Acompañado de síndicos, regidores, titulares de las diferentes dependencias y servidores públicos, el alcalde de Coacalco abanderó a escoltas y celebró el Día de la Bandera con el inmenso orgullo de ser mexicanos, actuando con responsabilidad y trabajando para devolverle a Coacalco su grandeza con obras públicas eficientes, mayor seguridad y acceso a servicios públicos de calidad para dar los resultados que esperan los ciudadanos.
Tirso José Cureño Jiménez exhortó a los presentes a hacer patria desde la trinchera de cada uno, con arrojo y valentía, defendiendo los principios constitucionales de las instituciones que con libertad ondean la bandera nacional como lo hace en cada uno de los corazones de las y los mexicanos.
A la ceremonia asistieron: Miroslava Estévez Ibarra, directora general de la Región Tultitlán, y Mario Zamora Mena, supervisor escolar de Nivel Medio Superior, así como docentes, directores, estudiantes, vecinos de la localidad y servidores públicos.
Por su parte, el Cronista Municipal, Luis Fernando Díaz Ávalos, dio una breve reseña de la historia del Lábaro Patrio, en la que destacó que su historia está ligada con el glorioso pasado del país. Resaltó que es un símbolo que nos identifica como pueblo libre, democrático, con instituciones sólidas, soberano, lleno de vitalidad, fuerza y determinación; hogar de hombres y mujeres que ven en su bandera un emblema de amor por la gran nación mexicana.