Gobierno de Tecámac pone en marcha Operativo Cuaresma

A partir de este 22 de febrero miércoles de ceniza, la Guardia Civil de Tecámac pone en marcha el “Operativo Cuaresma”, con la finalidad de garantizar la seguridad de los feligreses en las inmediaciones de los 77 templos católicos ubicados en los 12 pueblos originarios, barrios y colonias.

Las acciones policiales se desplegarán con elementos a pie, viales, unidades terrestres y el escuadrón de vigilancia aérea, este operativo se mantendrá hasta el Domingo de Pascua, día en el que concluye la Semana Mayor. Se dispondrán un total de 150 elementos y 50 vehículos, entre éstos los de proximidad a los recintos religiosos.

Una de las principales prioridades de la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, es mantener la paz y la tranquilidad en el municipio, objetivo en el que los operativos de la Guardia Civil han dado buenos resultados.

El municipio de Tecámac cuenta con 12 pueblos originarios: Los Reyes Acozac, San Francisco Cuautliquixca, San Juan Pueblo Nuevo, San Jerónimo Xonocahuacan y San Lucas Xolox, entre otros, que tienen iglesias del siglo XVI y nuevas parroquias como la de San Juan de los Lagos en el Fraccionamiento Héroes, de reciente inauguración.

En esos lugares las celebraciones religiosas durante la cuaresma cobran una especial relevancia y congregan a cientos de feligreses, sobre todo durante la Semana Santa.

Por ello, elementos policiales serán destacados en las cercanías de los 77 templos católicos, para brindar auxilio vial y en general a las personas que lo requieran.