Desamores y rupturas entre aficiones y equipos

En el marco del día del Amor y la Amistad te presentamos algunas relaciones tóxicas de aficiones con sus equipos, en las cuales sobresalen los constantes episodios de la afición celeste con Cruz Azul, o la larga espera de la legión de Dallas con sus Cowboys que no llegan al Super Bowl desde 1996 y la última herida que la Selección Mexicana le hizo a la siempre ilusionada afición de México en los Mundiales.

Varios aficionados se encuentran decepcionados de sus equipos, quizá sea por los resultados de hace poco o por frustraciones acumuladas durante los últimos años, títulos perdidos o posibles partidas.

América golea al Cruz Azul

En el torneo Apertura 2022 el América goleó al Cruz Azul con un marcador 7-0, provocando que fuera más profunda la ruptura entre los aficionados y el equipo.

Tras el lastimoso resultado varios seguidores de la Maquina acudieron a la Noria expresando su molestia, al punto que llegaron a lanzar huevos a los vehículos de los jugadores que salían del lugar.

Raúl Gutiérrez tomó la dirección técnica, pero pronto perdió su puesto al sumar un solo punto de 15 posibles y estar ubicados en el lugar 17 de clasificación.

Guadalajara y los proyectos fallidos de banquillos

Fernando Hierro y Veljko Paunovic quedó al frente del destino de Chivas. Nombres como Marcelo Leaño, Ricardo Peláez y ahora Fernando Hierro han desfilado en la dirección deportiva por el Rebaño Sagrado sin poder llegar a la final y pelear por el título de campeón.

Ante la llegada de Paunovic los aficionados mostraron desconfianza, el técnico que cuenta con una breve experiencia en los banquillos, situación que no ha terminado de revertir, debido a los nueve puntos que acumula Guadalajara en la Clausura 2023.

Han hecho tendencia los aficionados al dueño del equipo para que venda a Chivas y se enfoque en los negocios del grupo, sin embargo, Amaury fue abucheado en varios partidos de la Liga MX Femenil y lo criticaron cuando asistió a la pelea Canelo Álvarez en lugar de la presencia el clásico Nacional ante América.

Resultados de la Selección

Mexicana Qatar 2022

México cerró el período de siete mundiales consecutivos avanzando a octavos de final en Qatar 2022, al mando de Tata Martino. El Tricolor empató ante Polonia, perdió ante Argentina y venció a Arabia Saudita, pero la diferencia de goles lo dejó eliminado en la fase de grupos de la Copa del Mundo por primera vez en 44 años.

Los fanáticos asistieron a Qatar reclamando el desempeño del equipo sobre todo en el juego ante Argentina, donde la selección sudamericana quedaba al borde de la eliminación de no sumar unidades.

Al finalizar el tricolor le rompió el corazón a sus aficionados y el inicio del proceso al mundial de 2026 no ha cambiado el ‘desamor’ de los mexicanos ante el panorama de la selección para el mundial en casa.

Dallas y sus derrotas en juegos divisionales

Esta por cumplir Dallas tres décadas sin ganar en Super Bowl.

El último rompimiento de los Cowboys con sus aficionados sucedió en la ronda divisional de la temporada que acaba de concluir con la coronación de Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs, cuando perdieron ante San Francisco.

La reacción de los fanáticos no se hizo esperar y se manifestaron rompiendo sus televisores, hasta las tradicionales burlas de Stephen A. Smith.

Yankees espera para llegar a Serie Mundial

Para los Yankees la temporada 2022 significó una nueva decepción, pese a tener al líder de cuadrangulares, Aaron Judge.

Por tercera vez en lo últimos seis años los Yankees fueron eliminados por los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, esta vez con una barrida de cuatro partidos. Y por cuarta vez en los últimos ocho años, Nueva York fue eliminado en los playoffs por Houston.

A su vez ganaron 99 juegos en la campaña regular y conquistar la División de la Liga Americana además de eliminar a los Guardianes en la Serie Divisional — los neoyorquinos fueron parados en seco por unos Astros que ganaron la Serie Mundial.
La Juventus y la Champions League.

En los últimos años la gran deuda pendiente es la Champions que no ha ganado desde 1996, desde ese tiempo el equipo ha perdido siete finales y ha visto desfilar figuras por ejemplo a Cristiano Ronaldo, Paul Ángel Di María etc.

Ahora, la Juve dejó de dominar Italia y equipos como Napoli, Milan han recuperado terreno.

Aaron Rodgers y la incógnita cada año con despedirse de Green Bay
Aaron Rodgers de 39 años de edad comento que no ha tomado la decisión si jugara en este año 2023, sea con los Packers con otro equipo, en medio de reportes de que puede ser canjeado.

Packers tuvo una temporada perdedora y quedaron fuera de los playoffs, situación que pone en duda la continuidad del quarterback y los fanáticos pueden terminar con el corazón roto si se confirma la marcha de Rodgers.

Los veteranos de la selección mexicana

Tras la eliminación del tricolor en fase de grupos Qatar 2022, México creo críticas con los elementos como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Raúl Jiménez.