Aeromar cancela vuelos en el AICM

La crisis en Aeromar se intensifica, hoy el 80 por ciento de sus vuelos con origen o destino hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron cancelados.

La crisis ha comenzado a afectar diferentes destinos como lo son Tepic, Piedras Negras, Aguascalientes, Colima y Mc Allen, Estados Unidos.

​La única ruta, que hasta el momento tiene su operación sin contratiempos es AICM-Ixtepec- AICM.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reveló que ante el incumplimiento de Aeromar con el pago de sus deudas y por la crisis en sus operaciones, se está preparando un “inminente” estallamiento a huelga para mañana jueves.

El vocero de ASPA, José Alonso, comentó que la aerolínea no ha mostrado solvencia para hacer frente a los adeudos con sus trabajadores y menos con otros actores del sector, como el AICM, por lo que “debemos hace lo propio para defendernos”.

“Es casi un hecho, con 95 por ciento de probabilidad que el próximo jueves nos vayamos a huelga, queda un remota posibilidad de que Aeromar pague algunas de sus deudas o aparezca un inversionista”, dijo.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí