Así celebro Lady Gaga su nominación a los Premios Oscar

Lady Gaga

Todo lo que toca lo convierte en oro: es que posee la sutileza de tocar justo ese rincón del pecho que explota de sólo mirarlo y no todos los artistas tienen la capacidad de emocionar con sus canciones. Tampoco es casualidad que ésta sea la tercera pieza musical que llega a los premios más aclamados de la Academia. El nombre de Lady Gaga una vez más se destaca entre los créditos de una de las películas más taquilleras de 2022, Top Gun: Maverick, y dicha nominación la celebró con todos sus seguidores de las redes sociales muy agradecida esperando llevarse por segunda vez la estatuilla.

Lady Gaga vuelve a ser protagonista en las nominaciones a los premios Oscar y no es por una cinta que ella misma haya protagonizado, como sucedió la última vez, sino por ser la voz y una de las autoras de la canción oficial de una de las películas más taquilleras de todo 2022 y que también está en la competencia para llevarse uno de los galardones más apetecidos por los integrantes de la industria de Hollywood.

La estadounidense intérprete de éxitos como Bad Romance y Born This Way ya es una amiga cercana a los Óscar, pues desde 2015 se ganó su lugar en dicha premiación cuando deslumbró a todo el mundo con el inigualable homenaje que le hizo a la legendaria Julie Andrews cantando algunas de las canciones de la mítica película La novicia rebelde, interpretada por la longeva actriz de 87 años.

A partir de ese momento, Hollywood empezó a ver a Gaga con otros ojos, ya no como la extravagante diva pop, sino como la artista integral que es, siendo una soprano con las mejores voces de la industria, que también es bailarina profesional y actriz de método, como ha demostrado en varias ocasiones con proyectos cinematográficos que incluyen elencos de lujo.

Un año después, en 2016, Gaga volvería a estar en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, pero esta vez ya no rememorando canciones de otros artistas, sino cantando una canción propia compuesta especialmente para el documental The Hunting Ground, llamada Til It Happens to You, que interpretó en un sastre blanco inmaculado mientras tocaba un piano de cola del mismo color que pronto se vio rodeado de un grupo de víctimas de abuso sexual, quienes se tomaron de su mano para enviar un mensaje poderoso para aquellos que han sufrido de este mal, diciéndoles “no están solos” y “no es tu culpa”.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí