Así puedes hacer tu Recap 2022 en Instagram

Algunas apps tienen su propio resumen personal que cada año nos recuerda esos momentos importantes o los que han sido más relevantes de nuestro año, y una de estas tradiciones está en Instagram, donde hay páginas y apps que nos ayudan a saber cuáles son nuestras nueve mejores fotografías.

 

Aunque a diferencia de otras aplicaciones, Instagram no ofrece esta función de forma nativa o automática y es necesario utilizar herramientas de terceros para poder crear el Top Nine.

¿Cómo crear tu Instagram Top 9 paso a paso?

 

Existe una gran variedad de apps que te permiten generar una selección de las nueve mejores publicaciones de tu perfil en forma de mosaico para luego compartirlas en Instagram o cualquier otra plataforma.

Sin embargo, muchos de ellos están llenos de anuncios y complementos inútiles que terminan frustrando la experiencia.

 

Bestnine.net

Una de las páginas web gratuitas que nos permiten crear y compartir nuestro Top Nine desde nuestro perfil de Instagram o desde cualquier otro perfil público de la red social es bestnine.net, una página que no requiere registro ni cesión de datos personales y que se puede usar totalmente gratis y sin iniciar sesión.

  1. Abra bestnine.net en el navegador de su teléfono móvil, tableta o computadora.
  2. Asegúrate de que tu perfil de Instagram sea público antes de continuar. Ingrese su ID de Instagram en el cuadro de texto y toque o haga clic en “Obtener”.
  3. Espere a que se complete el proceso, puede tardar varios minutos.
  4. La página seleccionará automáticamente sus nueve publicaciones principales del año.
  5. Finalmente, guarda la imagen o comparte el resultado en tus redes sociales.
  6. Cuando haya terminado, puede guardar una imagen de las nueve publicaciones con más “me gusta” en el último año, en forma de mosaico.

 

Vale la pena mencionar que bestnine.net también te permite ver las primeras nueve publicaciones de cualquier otro perfil de Instagram, siempre que no esté protegido. De hecho, el propio sitio nos da la posibilidad de ver la selección de las mejores publicaciones de algunas de las cuentas más famosas de la red social.

 

Si bien esta es una de las herramientas más populares para generar Top Nine para Instagram, puedes encontrar otras útiles como TopNine.co que también te permiten hacer lo mismo de manera fácil y gratuita.